lunes, 12 de septiembre de 2011

Son lo mismo gobiernos del PRI y PAN



Quadratín (Michoacán) –también Cambio y La Jornada–
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de septiembre de 2011
Autor: Nicolás Casimiro

Son lo mismo los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), porque ambas fuerzas políticas han conducido a México a severas crisis, aseguró Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de Michoacán por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En Zacapu, acompañado por el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, y ante más de 3 mil simpatizantes, el abanderado de las izquierdas habló de los problemas del campo michoacano y ofreció resolverlos mediante la tecnificación de las actividades agropecuarias, así como con financiamientos y, por primera vez en la historia, la entrega oportuna de fertilizantes y semillas para los productores del campo.

Silvano Aureoles criticó la insistencia del gobierno federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) por invertir 140 mil millones de pesos a la guerra contra la delincuencia organizada, al mismo tiempo que no existen oportunidades para los jóvenes en el país y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sólo se le asignan 2 mil millones de pesos al año.

Para el candidato a la gubernatura, los gobiernos del PRI y del PAN han generado los actuales niveles de pobreza, sobre todo en los últimos años, cuando el fenómeno ha alcanzado a 80 millones de mexicanos, 40 millones de los cuales se encuentran en pobreza extrema.

Por ello, Aureoles Conejo propuso recuperar la capacidad productiva de la región de Zacapu para permitir la instalación de empresas que generen empleos, lo que sería una prioridad de su gobierno en caso de ganar la elección del próximo 13 de noviembre, porque buscará generar oportunidades para todos los michoacanos.
En su oportunidad, Jesús Zambrano se comprometió a no permitir que PRI y PAN logren en Michoacán un triunfo que les facilite enterrar las aspiraciones del PRD y de la izquierda mexicana. Por el contrario, aseguró, serán esas fuerzas políticas las que comenzarán a cavar su tumba en tierras michoacanas.

Silvano Aureoles fue acompañado además por el senador de la República, Jesús Garibay García, así como por el diputado federal, Martín García Avilés; el virtual candidato a la diputación por Zacapu, Armando Hurtado Arévalo; el virtual abanderado a la Presidencia Municipal de Zacapu, Juan Pablo Puebla; el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Luis Máximo Martínez; y, la ex dirigente estatal del sol azteca, Fabiola Alanís Sámano, mientras que el presidente municipal de Zacapu, Antonio Ascencio Rodríguez, se ausentó del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario