jueves, 31 de marzo de 2011

Espinosa analizará el dictamen de la nueva deuda


La Quinta Columna
Género: Nota Informativa
Publicación: 31  de marzo  de 2011
Autor: Viridiana Lozano

José Juan Espinosa Torres, diputado local por Convergencia, amenazó con votar en contra del endeudamiento por 7 mil 800 millones de pesos solicitado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues declaró que aún están analizando el dictamen para asegurarse de que este empréstito no ponga en riesgo las finanzas del estado.
En entrevista, el secretario de la Comisión de Hacienda señaló que Convergencia ha solicitado información a la Cámara de Diputados a nivel federal para saber si la iniciativa que se discute en estos momentos para evitar el endeudamiento desmedido de los estados, repercutirá en la decisión que está a punto de tomar el nuevo gobierno.
“Estamos a la espera de información de la Cámara de Diputados porque hay un proyecto para frenar el endeudamiento en las entidades federativas, no sabemos si esto pueda afectar la decisión que se tome en el estado”.
El lunes, la Comisión de Hacienda presidida por el priista Lauro Sánchez, dio luz verde a la solicitud del gobierno morenovallista para obtener una nueva línea de crédito que será utilizada por el estado y las administraciones municipales, no obstante, José Juan Espinosa no asistió a la sesión por “asuntos personales”, por lo que desconoce el dictamen final que fue aprobado.
El convergente declaró que es importante analizar si el Ejecutivo no está cometiendo los mismos errores cometidos por el gobierno de Mario Marín en cuanto al endeudamiento del estado.
“Todavía no hemos definido si esta decisión que puede tomar el Congreso a propuesta del Ejecutivo puede cometer los mismos errores que se cometieron durante la administración de Mario Marín, el exgobernador solicitó en su sexenio menos de lo que se pretende solicitar por Moreno Valle. Estamos analizando el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda, yo no acudí a la sesión por lo que nosotros no hemos avalado todavía el dictamen y en su momento valorar si esta línea de crédito puede afectar las finanzas públicas del estado”.
Sobre la postergación de la fecha para la sesión extraordinaria en la que se aprobará la línea de crédito al gobierno sentenció: “Aquí el presidente de la Gran Comisión dice un día una cosa y otro día otra, pareciera que la línea se la dictan en Casa Puebla y no se mantiene el ritmo de trabajo o la agenda que tendríamos que estar siguiendo los diputados, desconozco por qué hoy no se convocó de manera inmediata a sesión extraordinaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario