miércoles, 30 de marzo de 2011

Bajo Reserva



** Los panistas decidieron en unas horas dar la extremaunción a la eventual alianza con los perredistas para la contienda electoral en el Estado de México. 

Entre los santos óleos, decidieron que era mejor ir con un candidato de Acción Nacional, antes que seguir esperando que los perredistas arreglen sus diferencias y cumplan la palabra empeñada. El equipo de Gustavo Madero, el de la frase de "mejor imposible", vio con preocupación que los priístas tomaron la delantera con Eruviel Ávila y una parte de la tribu perredista empujó a Alejandro Encinas. Entonces, los dirigentes azules determinaron salir con Luis Felipe Bravo Mena. 

Nos dicen que el objetivo es posicionar con fuerza a don Luis Felipe, haya o no acuerdo con el PRD. De hecho, comenzaron los preparativos para un evento fuerte para el fin de semana, con la ayuda de otros panistas que buscaban la postulación, Ulises Ramírez y José Luis Durán.

** En el congreso también hay casos de éxito. La pujanza del diputado priísta y dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar, demuestra las bondades de un proceso legislativo por la vía corta. 

Don Cruz presentó en enero ante la Comisión Permanente una iniciativa para que se use etanol en la gasolina. El proyecto lo recibió la tercera comisión, de la que él era secretario, y le trazó una ruta: la Comisión de Agricultura de la que es presidente en San Lázaro. Con diligencia, hizo el dictamen aprobatorio e impidió que la Comisión de Energía tomara cartas en el asunto. Total que la reforma quedó de "pechito" para llevarla al pleno. ¡Esa es eficiencia legislativa! 

** La sustracción y robo de objetos en el Senado llegaron a la sesión del pleno. La semana pasada le dimos a conocer en este espacio el registro de personajes que entran a la casona a robar celulares. 

El coordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, dijo en tribuna que "en los últimos días y semanas ha sido reiterada la sustracción ilegal de cosas, de robos en el Senado de instrumentos de trabajo", hasta de computadoras personales. Los robos se han convertido "en verdadera tortura para quienes trabajan en el Senado". Pues que pongan a funcionar las cámaras de vigilancia, clamó el legislador. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario