martes, 29 de marzo de 2011

Los partidos debe tener "los filtros" para evitar narcocandidatos: Manuel Antúnez



El Financiero –también Reporte Digital (Michoacán) –
Género: Nota Informativa
Publicación: 29 de marzo  de 2011
Autor: Arturo Estrada
Web: No disponible

Los partidos políticos tienen que actuar de manera responsable para evitar que el crimen organizado penetre en el proceso electoral de Michoacán, puntualizó Manuel Antúnez Oviedo, diputado de Convergencia.

Por ello, propuso que los partidos emitan sus listados de candidatos y los pongan a consideración de las autoridades federales, a fin de que investiguen si tienen o no nexos con la delincuencia.

Admitió que existen riesgos de que el crimen trate de acceder al poder mediante la vía electoral, por eso no sobran los blindajes que sean necesarios para que el proceso transcurra con apego a la legalidad.

Tanto las autoridades federales como estatales deben sumar voluntades para diseñar los filtros necesarios con la finalidad de evitar que existan narcocandidatos en el proceso electoral para renovar la gubernatura, las 40 diputaciones y las 113 presidencias municipales, dijo el diputado de Convergencia.

Antúnez Oviedo se manifestó en favor de que los partidos y candidatos firmen un pacto político, en el que se haga el compromiso de que se respetarán los resultados de las elecciones del 13 de noviembre.

En entrevista, el legislador agregó que el pacto será de beneficio, en virtud de que las elecciones serán muy disputadas y los resultados cerrados, y lamentó que en Michoacán no se haya logrado una reforma electoral que sancione el proceso de este año.

Al respecto, Antúnez Oviedo declaró que los diputados locales no lograron alcanzar consensos para incorporar candidaturas ciudadanas e incluso la revocación de mandato, pues la ciudadanía "tiene derecho a poner y a quitar".

También adelantó que su partido tiene previsto, en este momento, ir a la gubernatura en Michoacán en un frente con el PRD y con PT, pero las negociaciones y deliberaciones internas se intensificarán en las próximas semanas.

Calificó de utópica la propuesta que hizo un grupo de empresarios locales en el sentido de que en Michoacán sólo haya un candidato de unidad, de todos los partidos, para la gubernatura, que será de apenas tres años con ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario