martes, 29 de marzo de 2011

Cué presente en Tianguis Turístico 2011


Sexenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 28  de marzo  de 2011
Autor: Alberto Espinosa


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo estuvo presente el pasado viernes en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2011, en Acapulco, Guerrero.

Allí afirmó que buscará re lanzar el turismo en su entidad, para consolidarla como uno de los mejores destinos turísticos del país y del mundo. En particular se pretende fortalecer la oferta turística de los dos principales destinos de playa: Puerto Escondido y Huatulco.

Para ello, afirmó el mandatario estatal, es necesario un plan estratégico para aprovechar al máximo el potencial natural de la entidad, así como ofrecer mayores oportunidades de inversión.

En relación a Huatulco, Cué explicó que “hay el compromiso de buscar mayor conectividad aérea, y continuar  con las obras de infraestructura,  en torno a las bahías y la zona comercial y hotelera. Por ejemplo, concluir la obra de la Quinta Avenida, un centro comercial, y otras obras”.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno se suma a la iniciativa del Gobierno federal de consolidar al país como una potencia turística a nivel mundial. Por tal motivo, tuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo antes del evento, durante la cual la funcionaria le ofreció todo el apoyo de parte del Gobierno federal para el relanzamiento de Bahías de Huatulco así como el corredor turístico de la Costa oaxaqueña.

En entrevista, Cué señaló que el sector turístico resulta fundamental para su administración “pues es una de las ramas fundamentales de la economía local, solamente después de las remesas que envían nuestros paisanos allende la frontera”. Por tal motivo, “estamos dando los pasos necesarios para consolidar la actividad del turismo y lograr que Oaxaca sea un verdadero destino, que la gente lo conozca, nos visite y que haya derrama económica y los empleos que se requieren”.

El mandatario destacó que ya se lograron más vuelos comerciales a Oaxaca. “En este año vamos a intensificar mucho la promoción, bajo un plan que nos permita asegurar más  vuelos hacia el estado de Oaxaca y lograr que la gente visite estos destinos turísticos y regrese pronto”, aseveró el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario