miércoles, 30 de marzo de 2011

“Incumple la CEAM con ciudadanía”



Tiempo en Línea (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 29  de marzo  de 2011 – 07:37
Autor: Sayra Cruz

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) cuyo titular Arturo Molina Sosa rendirá su informe hoy, no ha cumplido con su obligación de verificar la atención y garantizar un trato digno a los oaxaqueños, denunció ayer la diputada Margarita García García.

La integrante de la Comisión Permanente de Salud en la LXI Legislatura local mencionó que existen casos donde a la población se le atiende con prepotencia en instituciones oficiales como el Hospital Civil.

“Hay negligencia médica, las familias sufren pérdidas por la mala atención de un médico, sin embargo, en algunas ocasiones el presidente de la Comisión es juez y parte, por eso a lo mejor se debe el trabajo limitado que ha ofrecido”, señaló la diputada convergente.

La CEAM debe estar a favor de los ciudadanos y no proteger a médicos sin ética, pero además para verificar que los profesionales cuenten con la preparación necesaria para atender con responsabilidad a sus pacientes, dijo.

En tanto, Molina Sosa declinó dar una entrevista sobre los señalamientos. “Dice el doctor que no la puede recibir; está muy ocupado; hablará del tema hasta después de su presencia ante los diputados; si quiere puede venir el miércoles o nosotros le llamamos”, dijo su secretaria particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario