martes, 29 de marzo de 2011

Llama Convergencia a destrabar elección de consejeros del IFE



SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de marzo  de 2011 – 16:36
Autor: Notimex

México, 28 Mar. (Notimex).- El coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez León, llamó a todas las fuerzas legislativas a destrabar la elección de los tres consejeros del IFE y velar por los intereses de la nación y no sólo de los partidos políticos.

En un comunicado, el político por Tabasco informó que el Instituto Federal Electoral (IFE) no trabaja al ciento por ciento como se requiere, pero esa no es su culpa porque todo ha sido por falta de acuerdos y consensos.

Esa situación, agregó, se da por la ambición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) porque no acomodan a los perfiles que mejor les conviene para estos años electorales en ese organismo y ahora priva la repartición de cuotas.

"Hay incapacidad en el Congreso de la Unión para sacar el acuerdo y nombrar a los tres consejeros porque cuando esté completo el IFE podrá hacer mejor su trabajo y no como ahora ocurre, que con seis en muchas decisiones las votaciones terminan en empate".

"Ya basta de eso. Llamo a los demás partidos políticos a sacar el acuerdo porque hace falta un organismo que pueda arbitrar los próximos procesos electorales de forma neutral, dejemos de lado nuestras diferencias y pongámonos a trabajar no por cuotas sino por perfiles", destacó.

Jiménez León expresó que no se le debe cargar la mano a los seis consejeros que están trabajando a medias en el IFE cuando hay cosas trascendentales para votar y no logran desequilibrios porque los empates son frecuentes.

"La culpa no es de ellos, la culpa la tenemos en el Congreso de la Unión, concretamente en la Cámara de Diputados porque no podemos ponernos de acuerdo", subrayó.

Por lo anterior, agregó, he presentado una excitativa a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro para que logremos sacar a los consejeros que hacen falta en el IFE.

"Pediría al PAN y al PRI que dejen su empeño de buscar perfiles a modo, por eso están bloqueando el acuerdo porque tienen mayoría de legisladores, pero esta decisión no es de partidos, es de la sociedad y eso se les olvida a los políticos de algunos partidos", precisó.

Jiménez León recordó que desde el pasado 30 de octubre debieron tomar protesta los faltantes tres consejeros del IFE.

La razón del retraso de la elección, aseguró, "es por culpa del PRI y del PAN, la decisión está atorada porque uno quiere dos consejeros, el otro no lo deja y en este movimiento queda fuera el PRD", aseveró.

Sabemos, dijo, que habrá una negociación que pronto deberá darse porque los procesos electorales de gran importancia están a unos meses y no se ponen de acuerdo porque nadie quiere ceder", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario