jueves, 31 de marzo de 2011

Panal y Convergencia condenan a PAN y PRD


Ecos de la Costa (Colima) –también AF Medios, El Comentario, El Buen Vecino y Diario Avanzada–
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011
Autor: Miguel A. Bobadilla

Los dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Convergencia, Esteban Meneses y Francisco Parra, se sumaron a la exigencia del PRI, para que los presidentes estatales del PAN y PRD, dejen de ensuciar con sus comentarios el proceso de designación de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), señalando que los partidos políticos deben actuar solamente como observadores en este asunto.

Los líderes de ambos partidos lamentaron que sus homólogos del blanquiazul y del partido del Sol Azteca, no muestren interés en respetar las instituciones, y sólo se dediquen a confundir a la ciudadanía con el objetivo de sacar raja política a falta de trabajo.

Precisaron que lo mejor será mantener el respeto a un poder como el legislativo y pugnar porque la población esté permanentemente informada.

Francisco Parra recordó que la definición y conformación del consejo electoral, es sólo decisión de las fracciones en el Congreso del Estado, y por lo tanto la sociedad y los partidos deben fungir como observadores. “Deben sacar las manos los dirigentes del PAN y PRD, porque su objetivo es sólo desvirtuar y descalificar el proceso a través de todas las manifestaciones y declaraciones en los medios de comunicación”. 

Dijo que si bien es una responsabilidad de los partidos pugnar porque se haga valer la ley, en este momento el proceso que nos ocupa es competencia sólo del Poder Legislativo, a través de las fracciones del PAN, PRI y Partido Nueva Alianza, por lo tanto no se puede actuar de la forma en que lo hacen los partidos en cuestión, desacreditando el procesos con objetivos electorales rumbo al 2012.

Por su parte, Meneses Torres precisó que en este posicionamiento del Panal y Convergencia, la idea es solicitar de manera puntual tanto al PAN como al PRD, que no se inmiscuyan en el proceso de elección de consejeros, porque esa es una atribución de los grupos parlamentarios del la cámara local.
Cuestionó que la evaluación que aplicó el pasado fin de semana el PAN, se haya llevado a cabo en la sede de su partido, porque con ello se evidencia el interés de partidizar un tema que sólo compete al Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario