miércoles, 23 de marzo de 2011

Llegar hasta las últimas consecuencias en compra de patrullas, exige PRI



Noreste.com (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 22 de marzo  de 2011 – 02:20
Autor: Claudia Beltrán

CULIACÁN.- Investigar si hubo irregularidades en la compra de patrullas a Leonardo 'Nalo' Félix 'padre empresarial' del Gobernador Mario López Valdez y llegar hasta las últimas consecuencias, pidió Cenovio Ruiz Zazueta.

El coordinador del PRI en el Congreso, reiteró que también debe investigarse si el equipo de transición se extralimitó en sus funciones al momento de solicitar al gobierno de Jesús Aguilar Padilla comprar esas 90 patrullas, con la finalidad de que el dinero no se regresara a la federación.

Añadió que esta investigación no debe quedar en el olvido.

"Esto lo tenemos qué ver cuando venga el análisis de las cuentas públicas del segundo semestre de la administración anterior".

Ruiz Zazueta, expresó que es una irregularidad simular una cotización.

Posibles actos de corrupción de servidores públicos de Sinaloa detrás de la adjudicación directa por 50.9 millones de pesos a Culiacán Motors, S.A. de C.V, de Leonardo "Nalo" Félix, revela un documento en poder de Noroeste.
Para favorecer al "padre empresarial" del Gobernador Mario López Valdez se habría fabricado un expediente con cotizaciones ficticias, de supuestas automotrices participantes.

Félix fue beneficiado por el Gobierno del Estado con la compra de 90 camionetas para patrullas, eludiendo la licitación pública que exige la ley para montos de esta magnitud.

Ruiz Zazueta, expresó no saber si hubo algún pacto de impunidad, entre el Gobernador Mario López Valdez, y el mandatario saliente, Jesús Aguilar Padilla.

No ve Manzanarez nada extraordinario a compra de patrullas

Felipe Manzanarez Rodríguez, diputado local del Partido Convergencia, mencionó que no le ve nada extraordinario a la compra de patrullas.

Añadió que a él le preocuparía que el gobierno hubiese comprado patrullas a una empresa que no se dedica a ello.

O bien, le preocuparía, si el gobierno hubiese comprado patrullas a un precio incorrecto, es decir, inflado, exagerado.

"Yo la verdad no le veo nada extraordinario a este tema".

Sin embargo, de haberse dado un procedimiento irregular, los presuntos responsables son los funcionarios de la administración anterior.

Manzanrez Rodríguez, descartó un pacto de impunidad entre López y Aguilar.

"Descarto una negociación y un pacto, por muchas razones..., no creo que haya habido un pacto por una compra tan pequeña".

El legislador convergente abundó que hace falta escuchar la voz de las personas que hicieron esa adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario