miércoles, 30 de marzo de 2011

Avala Senado que agentes del MP porten armas



El Sol de México (también el Occidental, El Sol de Tijuana y El Mexicano)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011
Autor: Patricia Torres

Ciudad de México.- La Comisión de Seguridad Pública del Senado avaló reformas a las leyes Federal de Armas de Fuego y Explosivos, General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Orgánica de la Procuraduría General de la República, a fin de facultar a agentes del Ministerio Público a portar armas para su defensa.

En el dictamen a la iniciativa se menciona que "la violencia que parece no tener fin ni límites, ha incluido a agentes del Ministerio Publico de los órdenes federal y estatal", que han perdido la vida en operativos contra el crimen organizado.

La delincuencia organizada, se agrega, atenta contra la vida de estos funcionarios y de sus familiares, los cuales están perfectamente identificados por los delincuentes.

En la reunión de trabajo, el senador panista Ramón Galindo Noriega manifestó que "es lamentable que elementos del gobierno que tienen a su cargo investigaciones delincuenciales no puedan tener la facultad de estar armados".

Por Convergencia, el senador Eugenio Govea Arcos dijo que los misterios públicos están totalmente inermes ante el crimen organizado, pues son los responsables de integrar la averiguación previa y no tienen ningún mecanismo de defensa que les permita garantizar su integridad ante cualquier agresión o amenaza.

Más adelante, los legisladores ratificaron una minuta que modifica la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de regular el funcionamiento de empresas que ofrecen servicios de alarmas y monitoreo electrónico en industrias, comercios, oficinas públicas, escuelas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario