jueves, 31 de marzo de 2011

Cué invita a invertir en Oaxaca desde Washington


Sexenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011
Autor: Daniel Sánchez

Después de participar activamente en el 141 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la capital de los Estados Unidos,  el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo un encuentro con el Embajador de México en este país, Arturo Sarukhán.
El mandatario oaxaqueño dialogó con el diplomático sobre el estado de la relación bilateral que guardan ambas naciones en el sector comercial, seguridad, asuntos migratorios, así como la defensa y protección de las garantías individuales de los mexicanos.
Por la mañana y en el marco de su segundo día de actividades, Cué ofreció una conferencia, coauspiciada por el Woodrow Wilson Center y el  Consejo de las Américas (Council of the Americas), que tuvo como tema la transición democrática que actualmente se vive en el estado de Oaxaca.
En dicho evento, el gobernador tuvo la oportunidad de explicar ante un auditorio de expertos en materia de migración, derechos humanos e importantes hombre de negocios, como ha sido el proceso de transición democrática que se vive en la entidad, después de que en la elecciones del pasado cuatro de julio, la ciudadanía decidiera poner fin a la hegemonía priísta en el estado.
Gabino Cué afirmó que esta gira por el vecino país del norte tiene como objetivo fortalecer la relación con diversos actores y organismos de los Estados Unidos, y con ello impulsar el crecimiento social y económico de la entidad, así como avanzar en materia de derechos humanos pues éste ha sido uno de los temas que han ubicado a Oaxaca en el centro de la atención.
Por la tarde del mismo día de ayer, Cué Monteagudo se reunió con representantes del Consorcio Privado E3 CSI-CIEMSA, para explorar posibles inversiones destinadas a la potabilización de agua para comunidades indígenas en Oaxaca, donde se analizó la posibilidad de que este organismo su propuesta de inversión para la instalación de plantas de tratamiento de este recurso.
Por último, hizo una visita oficial a la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA, por sus siglas en inglés),  donde encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de este organismo sobre temas relacionados con derechos humanos y procuración de justicia, con particular énfasis en el tema migratorio que vive Oaxaca.
En este sentido,  habló sobre las garantías individuales de los migrantes oaxaqueños que radican en Estados Unidos, y también sobre los centroamericanos que pasan por territorio estatal, en la cual, la WOLA expresó su interés por conocer las propuestas del Gobierno del Estado para fortalecer el sistema de justicia, atender los conflictos agrarios y conocer las políticas que se impulsan para la defensa y protección de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario