martes, 29 de marzo de 2011

Sólo seré candidato de una alianza PRD, PT y Convergencia: Encinas



La Crónica (también Universal, Economista, Milenio, Financiero, Rumbo de México, Excélsior)
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de marzo  de 2011 – 21:11
Autor: Notimex

Sólo seré candidato de la izquierda, es decir, del PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo, aseveró el perredista Alejandro Encinas tras reiterar que no es ni será el abanderado de una coalición PAN-PRD por la gubernatura del Estado de México.

En el comienzo de las precampañas rumbo al gobierno mexiquense y arropado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Encinas Rodríguez llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esa entidad a debatir su postura.

En un mensaje especial para la militancia perredista, los militantes de los partidos de izquierda, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y particularmente a los habitantes del Estado de México, el precandidato dijo ser un político coherente.

"Un principio de la política mexicana es que nadie dice lo que piensa y, cuando lo dice, todo mundo lo pone en duda. Yo creo que no es mi caso”, manifestó.

Aseguró que desde un principio ha sido muy claro con los propósitos y objetivos que se ha planteado desde que decidió participar en la selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la candidatura a gobernador en el Estado de México.

Además señaló que su objetivo fundamental es evitar la división dentro del PRD, así como "impedir el inicio de un camino sin retorno que nos llevará divididos con dos candidatos, en dos proyectos, a la elección presidencial de 2012".

En el acto, al que no asistió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que seguirá trabajando por la unidad del PRD, de las izquierdas y porque haya un solo candidato, con un proyecto plenamente diferenciado del PRI y del PAN en el Estado de México y en la elección presidencial.

"No soy ni pienso ser el candidato de una coalición entre el PAN y el PRD”, sostuvo, al expresar que se sujetará como cualquier militante a las normas y a los procesos estatutarios del PRD.

Anunció que el próximo jueves 31 de marzo pedirá licencia como diputado federal e irá el 10 de abril a dar el debate y la pelea para que el Consejo Estatal del PRD mexiquense apruebe la conformación de un frente electoral de las izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario