martes, 29 de marzo de 2011

Trascendió

Que (¡las cosas que no se escuchan en el imaginario político, o en la política ficción, diría Carlos Salinas de Gortari!) como, según perredistas y panistas, Televisa apoyará con todo al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, ¿quién podrá defender a los abanderados opositores?
La respuesta, por supuesto, es: ¡Carlos Slim! ¡Lotería!

Que el IFE cumplió “a cabalidad” el mandato del Tribunal Electoral de la Federación para la cobertura en el Edomex: todas las 70 señales que cubrirán el proceso electoral fueron notificadas en el plazo legal y sólo dos televisoras y dos grupos radiofónicos se negaron a recibir las pautas el viernes 25 de marzo, afirma el coordinador nacional José Luis Alcudia.

Todas las emisoras y la mayoría de los concesionarios, dice, transmiten correctamente los promocionales de partidos y de autoridades electorales.

Que el IFE quiere minimizar el problema, como si desconociera que las sentencias del Tribunal Electoral tienen efectos generales, además de que se han abierto otros expedientes por inejecución de sentencia.
¿Ignora que para este martes está pactada una junta entre las principales cadenas radiodifusoras y los consejeros electorales para buscar una salida al entuerto jurídico que se desatendió desde el 16 de marzo?

Que la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, encabezada por el panista Javier Corral, trabaja contrarreloj para modificar 40 artículos del Cofipe y corregir las deficiencias de la reforma electoral de 2007, en aspectos como recuento de votos, procedimiento sancionador, administración de tiempos en radio y tv, y fiscalización de recursos públicos.

La prisa es por la necesidad de aprobarlas antes de que concluya este periodo de sesiones, el 30 de abril, pues el proceso electoral presidencial de 2012 comienza en octubre, y cualquier reforma en la materia debe estar aprobada 90 días antes.

Que después de la molestia en el gobierno federal por el papel de Gustavo Madero en el debate en el que Humberto Moreira acusó al presidente Calderón de producir cinco pobres por minuto, el propio Ejecutivo tuvo que hacer ver, en la presentación del censo del INEGI, que en los últimos 10 años de gobiernos panistas hay mejorías en indicadores de salud, educación y vivienda.
¡Ay, Gustavo! Maderito, como lo llama Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario