jueves, 31 de marzo de 2011

Se debe aclarar el asesinato de Silverio Cavazos: Convergencia


Diario Avanzada (Colima)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011
Autor: Elena del Toro

Para el estado de derecho y la tranquilidad de los colimenses se debe aclarar y atrapar a los culpables —tanto intelectuales como materiales—, del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, subrayó el dirigente estatal del partido Convergencia, Francisco Parra García.

En entrevista, el presidente del llamado partido naranja aceptó que es importante conocer los avances de la investigación, pero —sostuvo— también se debe respetar la secrecía de las indagatorias sobre el asesinato de Cavazos Ceballos, que fue ultimado el 21 de noviembre fuera de su domicilio al norte de la ciudad de Colima.

“Si no se ha dicho nada es porque puede afectar a las investigaciones. El partido Convergencia está siendo respetuoso de los tiempos, seguramente habrá resultados porque es un tema que le duele a los colimenses, es un tema que nos afectó a todos y que es indudable que para el estado de derecho, la seguridad y la tranquilidad de todos los colimenses debe haber una respuesta y atrapar a los culpables”. 

De los presuntos detenidos que no han sido presentados hasta el momento, refirió que este asunto compete con la investigación, por ello destacó la importancia de confiar en las autoridades y estar al pendiente pero también respetar los tiempos, “si están detenidos están declarando y también para los detenidos, para sus familias que se respete su integridad y los derechos humanos”. 

Respecto a que el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que en estos días estarán dando información en torno a este tema, afirmó que hay confianza en el gobierno estatal, “porque lo más importante de la investigación son los resultados y es un gobernador que está dando resultados”, como también lo está haciendo la procuradora general de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán; “entonces hay que tener paciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario