jueves, 24 de marzo de 2011

Trascendió



Que más allá de cualquier especulación, Carlos Pascual sigue al frente de la embajada de Estados Unidos en México y John Feeley se mantiene como segundo al mando, como lo hizo también cuando Tony Garza, el anterior representante de la Casa Blanca, dejó el cargo.

Y así será hasta que el Departamento de Estado, encabezado por Hillary Clinton, y el presidente Barack Obama decidan quién será el relevo… para lo que todavía no hay fecha. Anotado.

Que el llamado de Marcelo Ebrard a un “cambio generacional” en los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática caló hondo en el palacio de San Lázaro, donde los jóvenes Leticia Quezada, Armando Ríos Piter y Mauricio Toledo alzaron ya la mano para ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, que ayer dejó vacante Jesús Zambrano, o la coordinación parlamentaria, que desocupará Alejandro Encinas la semana entrante.

Que el doctor Juan Ramón de la Fuente forma parte de un grupo de alto nivel, convocado por la ONU, que a partir de hoy relanzará el programa Educación para Todos, sin duda una de las metas más importantes del milenio para las Naciones Unidas.

Este grupo de alto nivel se reúne en la ciudad de Jomtien, Tailandia, y en el mismo participan presidentes y jefes de Estado de cinco naciones, los titulares de la UNESCO, PNUD, Unicef, OCDE y Banco Mundial, además de cinco expertos de la sociedad civil internacional, entre los que figura el ex rector de la UNAM.

Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, ya citó a negociar a los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores para buscar un acuerdo y que se apruebe la iniciativa de reforma laboral.

Rojas solicitó que una comisión de tres o cuatro personas de la unión se presente el próximo martes; sin embargo, Francisco Hernández Juárez respondió que tienen que incluir a todos los dirigentes de la central obrera, es decir, más de diez personas.

Que las precampañas rumbo a 2012 dan para todo.

La panista Josefina Vázquez Mota dijo ayer que de llegar a la Presidencia acabará con los liderazgos gremiales y enfrentará al crimen “con la fuerza que una madre defiende a su hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario