jueves, 31 de marzo de 2011

Amenaza de embargo de autos es "terrorismo fiscal": diputados



E-consulta (Veracruz)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011 – 21:26
Autor: Regina Martínez

Ante la amenaza de embargo a los propietarios de vehículos que no paguen la tenencia vehicular, diputados del PAN y del PRD exigieron al secretario de finanzas y planeación (Sefiplan), Tomás Ruiz, que antes de generar terrorismo fiscal contra los contribuyentes, “actúe contra los responsables del quebranto financiero del estado”.
En entrevista por separado, el panista Oscar Lara Hernández, el perredista Rogelio Franco Castán y el convergente Armando Méndez de la Luz, reprobaron la medida anunciada por el titular de la Sefiplan en el sentido de iniciar procesos de embargo contra los morosos del pago de la tenencia vehicular.
Por su lado, el perredista Rogelio Franco, calificó de “equivocadas, erróneas y fuera de lugar” las medidas anunciadas por Tomás Ruiz, ya que no procederían los embargos ya que antes tendría que haber un juicio y un procedimiento, “que no le corresponde a la Sefiplan llevarlo a cabo”.
Está, mencionó, es la primera vez que el gobierno del estado lleva a cabo este tipo de requerimientos y en lugar de amenazar a los ciudadanos, “creo que sería mejor que amenazara a los ex funcionarios que dejaron un desorden administrativo, un boquete financiero por todos lados, para que así puede allegarse de más recursos”.
Es más, apuntó, “si quiere barrer para atrás con los ciudadanos, que barra para atrás con los funcionarios, pues el propio secretario de finanzas conoce y sabe todo lo que está ocurriendo en el estado en materia financiera”.
A pesar de que los propietarios de vehículos están haciendo un gran esfuerzo por pagar la tenencia vehicular, apoyando en esta crisis que hay en estado, “la están presionando para lograr que la gente pague más impuestos, cuando lo que tienen que hacer es dar conocer todos los programas que están implementando para enfrentar esta emergencia financiera”.
Por su lado, el diputado por Convergencia Armando Méndez de la Luz, coincidió en que la medida que pretende aplicar la Sefiplan es inoportuna, insensible y fuera de lugar, ya que están demostrando falta de sensibilidad ante los problemas económicos que enfrentan los veracruzanos.
Lo que debería hacer la actual administración es llamar a cuentas a los ex funcionarios que desfalcaron las finanzas pública, provocando una crítica situación financiera en la entidad, situación que se agravó con la deuda pública que hoy enfrenta el estado y por eso, creemos que se debe actuar en consecuencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario