miércoles, 30 de marzo de 2011

Solicitan que costureras locales elaboren uniformes escolares



Noreste.com (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 29  de marzo  de 2011 – 05:37
Autor: Claudia Beltrán

CULIACÁN.- Que las grandes textileras no desplacen a las costureras locales en la elaboración de los uniformes escolares que prometió Mario López Valdez, cuando era candidato a la gubernatura de Sinaloa, pidieron diputados por unanimidad a través de un Punto de Acuerdo considerado de urgente y obvia resolución.

En este punto de acuerdo, impulsado por el panista Salvador López Brito, se pide Armando Villarreal Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas, que el mayor número de confeccionadores sinaloenses tengan la oportunidad de fabricarlos.

Se planteó declarar desierta la licitación que ya se publicó.

López Brito, aseveró que para la realización de un millón 200 mil uniformes, se canalizarán entre 260 y 280 millones de pesos.

Pidió que no sea sólo una empresa la que se encargue de la confección total de los uniformes escolares.

"Que en la fabricación de uniformes debemos tomar en cuenta, preferentemente a todas aquellas beneficiarias en activo de proyectos productivos de esta naturaleza, localizadas por todo lo largo y ancho del Estado".

López Brito, añadió que surge la preocupación de cientos de talleres familiares, de ser desplazados por empresas grandes y foráneas.

Felipe Manzanarez Rodríguez, diputado del Partido Convergencia, propuso a López Valdez, privilegiar la producción de los talleres sinaloenses.

"No estamos de acuerdo, pedimos que se cuide y no se vaya a desplazar a nuestras productoras fabricantes de uniformes por una empresa que tenga su domicilio fiscal por cierto en alguna otra latitud".

Aarón Rivas Loaiza, diputado local, comentó que la licitación puede dejar fuera a cerca de 3 mil trabajadores sinaloenses y a miles que laboran de forma indirecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario