- Judo marcelista
- Sostener a los Chuchos
- Cortoplacismo electoral
- ¿Ganó FC en el caso Pascual?
El PRD ha sido despojado de viabilidad institucional. A pesar de la grave crisis tan anunciada y por todos tan sabida, los grupos concurrentes a la definición de su futuro mediato e inmediato han preferido sostener los esquemas dañinos y simular un arreglo de corto plazo que en realidad es una confesión de meros atrincheramientos previos a lo electoral, sin grandeza de miras ni expectativas sensatas de mejoría: un PRD apenas concebido para pelear lo que viene, las candidaturas de 2012, el reparto de cartas, la continuidad del negocio de la izquierda como mercancía.
Marcelo Ebrard pretende aparecer como el gran estratega de un presunto rescate partidista, pero la realidad aplasta de inmediato esos aires pretenciosos. El jefe del gobierno capitalino apuntaló el predominio del chuchismo y, con ello, la expectativa de las alianzas con el PAN.
Ése es el dato mayor y lo demás son accesorios. Para conseguir tal triunfo de los Chuchos y las alianzas con el PAN, Ebrard hubo de utilizar como presunta pieza de combate a un diputado federal guerrerense con el que aparentó pelear por la secretaría general del comité nacional del sol azteca (posición que tuvo Ebrard en la bolsa, tan sólo con sumar sus votos, aceleradamente conseguidos en la subasta del día, a Jesús Zambrano).
El discípulo de Manuel Camacho usó y tiró a Armando Ríos Piter para dar paso a Dolores Padierna y así, en un judo de cintas negras y amarillas, aprovechar el empuje de la mencionada candidata, y del bejaranismo en general, para convalidar e instalar a Zambrano (es decir, a los Chuchos; es decir, a las alianzas con el PAN).
Al diputado bailarín, conocido como El jaguar de la costa, ahora pretenden conseguirle un premio de consolación, una vicepresidencia de la cámara de diputados o cualquier otro cargo que mucho será para quien solamente tiene como mérito para esas promociones el haberse prestado como candidato desechable de la maniobra del marcelismo-camachismo para mantener a los Chuchos en la gerencia del mencionado partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario