jueves, 31 de marzo de 2011

Francisco Xavier reitera su intención de contender por Tulancingo



Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011  - 19:48
Autor: Horacio Rodrigo

Pachuca.-  El senador de la república Francisco Xavier Berganza Escorza ratificó su intención de contender por la presidencia municipal de Tulancingo, por lo que adelantó que pedirá licencia de su cargo en mayo próximo.
El legislador por el partido Convergencia aseguró que todas las encuestas que se han realizado en el municipio lo señalan como el mejor posicionado con una ventaja de dos a uno sobre su más cercano competidor, por lo que se sintió confiado de ganar.
“Es una decisión tomada, me estoy animando por el trabajo de los cuadros y sobretodo por las encuestas, prácticamente en todas nos ponen muy arriba. Vamos a realizar los primeros trabajos esta semana y a principios de mayo pedimos licencia”, dijo.
“Las encuestas que tenemos no las hicimos nosotros, son de los diarios, del propio gobierno del estado, sabemos que ellos hacen encuestas constantemente y todo se filtra, todas coinciden y estamos a más del doble del más cercano”, aseguró.
Acerca de su relación con el actual alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, refirió que es cercana, además reconoció su trabajo.
“Tengo una buena relación con Jorge, nos conocemos mucho, hablamos mucho, porque en la sociedad (de Tulancingo) nos conocemos todos, más allá de los partidos somos grupos muy grandes, yo creo que el presidente Márquez ha hecho un buen trabajo en muchas cosas, hay que atender otros aspectos, creo que está un poco rezagado en otras cosas, hay que ir de la mano, la víscera hay que guardarla y chambear para bien del municipio”.
Berganza Escorza sería candidato de la alianza “Poder con Rumbo”, registrada por del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia apenas el sábado pasado para contender en Tulancingo.
Sobre la ruptura del partido de la estrella y el partido naranja con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que todo fue cuestión de decisiones de nivel nacional, pero que en el estado seguirán con algunos compromisos de facto.
“Estamos muy arriba en todas las encuestas, pero deja las encuestas, los cuadros de los partidos, lo que llevamos adelantado más allá de las siglas no se ha roto por cuestiones locales, se rompió por cuestiones extraestatales”.
“Fueron acuerdos en México, es un interés nacional, estábamos avanzados en muchas cosas era casi imposible romperla y pues mira, esto es la política y nunca sabes lo que puede pasar, creo que el tema se llama Estado de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario