jueves, 31 de marzo de 2011

Presentan avances sobre las quejas en contra de Beatriz Zavala


Diario de Yucatán
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011 – 05:42
Autor: Notimex

El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) presentó los avances de quejas interpuestas en contra de la senadora Beatriz Zavala Peniche, por presuntos actos anticipados de campaña.
Durante la sesión de hoy, fue expuesta la querella de Convergencia que establece que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) salió en una publicación local, en la que da a conocer los logros obtenidos como legisladora federal.
La queja de José Eduardo Soria Limón, representante de Convergencia, fue interpuesta hace aproximadamente un mes, y hoy se envió el proyecto de resolución a la Comisión de Denuncias y Quejas, a cargo del consejero electoral Néstor Santín Velázquez.
Por su parte, el PRI argumentó que la legisladora estuvo presente en la inauguración de un tramo carretero hace unas semanas, acto que también habría aprovechado para promocionar su imagen con fines electorales.
Ante ello, el Consejo General del Ipepac informó que ya se efectuó una inspección ocular y se desarrollan las primeras indagatorias.
Ambos procedimientos, de tipo ordinario, fueron levantados con el argumento de que Zavala Peniche 'promueve su imagen con fines evidentemente electorales'.
El secretario ejecutivo del Ipepac, César Alejandro Góngora Méndez, dio a conocer que una vez integradas, las querellas serán desahogadas conforme lo marcan las leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario