martes, 29 de marzo de 2011

PRD y Convergencia demandan seguridad para elecciones extraordinarias



Hoy Veracruz
Género: Nota Informativa
Publicación: 28  de marzo  de 2011 – 13:54
Autor: José Juan García

Veracruz, Veracruz.- (AVC/) Los dirigentes estatales del PRD y de Convergencia, Celso David Pulido Santiago y Adrián Ávila Estrada, respectivamente, demandaron a las autoridades estatales que garanticen la seguridad de los electores que participarán en los comicios municipales extraordinarias que se celebrarán en José Azueta y Coxquihui el 29 de mayo próximo.

En rueda de prensa, el líder estatal del Sol Azteca advirtió sobre el riesgo de violencia que pudiera suscitarse en las elecciones que se celebrarán en ambos municipios dentro de dos meses, principalmente por los cacicazgos existentes.

“Esperemos que no, pero sí hay cacicazgos que se pelean el poder, familias entre familias, esperemos que haya tranquilidad”, agregó.

Además, Pulido Santiago alertó sobre la presencia de 800 nuevos empadronados en el municipio de José Azueta y 600 en Coxquihui.

Por su parte, el dirigente estatal de Convergencia precisó que la seguridad que demandan no es para los candidatos o afiliados, sino para los electores.

“Que garanticen la seguridad de los veracruzanos, de todos los ciudadanos habitantes de Coxquihui y Azueta , no estamos pidiendo seguridad para nuestros candidatos, ni para nuestros partidos políticos, estamos exigiendo seguridad para los veracruzanos en este proceso electoral, que garanticen que los ciudadanos podrán salir a votar el día de la jornada electoral con tranquilidad a emitir su voto”, insistió. 

Ambos dirigentes partidistas exigieron a los gobiernos federal y estatal sacar las manos del proceso en los municipios de José Azueta y Coxquihui, ya que reparten apoyos entre la población a través de la Sedesol y otras dependencias veracruzanas.

Al respecto, el precandidato de la coalición PRD-Convergencia-PT a la alcaldía de José Azueta, Cándido de Jesús Bernés Morteo, refirió que el PRI y el PAN reparten despensas, láminas y cemento para atraer el mayor número de voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario