miércoles, 30 de marzo de 2011

Hiram Rubio, presidirá Mesa Directiva en Congreso de Querétaro


Diario Rotativo (Querétaro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 29  de marzo  de 2011  - 12:15
Autor: Guadalupe Arcos

Querétaro, 29 Marzo 11.- José Luis Aguilera Rico, representante del partido Convergencia en el congreso local, reveló el acuerdo al que llegaron presuntamente al interior de la Junta de Concertación Política, para la conformación de la nueva Mesa Directiva.

A decir del Convergente, sería el priista Hiram Rubio García el que fungiría como Presidente, acompañado del también priísta Bernardo Ramírez Cuevas como vicepresidente, Antonio Cabrera como primer secretario, María García Pérez como segunda secretaria, así como Marcos Aguilar Vega y Fabián Pineda Morales, como suplentes.

Incluso adelantó que ahora que el perredista Crecenciano Serrano termine su periodo al frente de la Junta de Concertación Política, será el mismo quien lo releve en la presidencia del máximo órgano del poder legislativo.
Pese a que asegura que esta propuesta será presentada en nombre de la Junta para votación del pleno, dijo que el Partido Acción Nacional no está contemplado en el documento debido a que los blanquiazules han demostrado ‘inmadurez política' para llegar a los acuerdos.

"(Han) demostrado una cuestión de inmadurez política dentro de las sesiones, una de ellas y muy destacada fue el 30 de noviembre al no asistir toda su fracción parlamentaria, de ninguna manera hay condiciones para que puede cederse algún lugar", expresó.

Pero no tardó en contestarte el coordinador de la bancada panista, León Enrique Bolaño Mendoza, quien lo criticó severamente por hacer esas declaraciones, cuando no ostenta ningún cargo más que el de diputado en la Cámara local.

"El diputado José Luis Aguilera echa vaciladas y locuras, ni es presidente de la Mesa, ni es presidente de la Junta... se cree que es miembro de los quince diputados aliados y lo que está diciendo es vaciladas y locuras nada más ", apuntó. 

En este sentido, dejó claro que el PAN no respaldará en la próxima sesión de pleno la presunta propuesta que reveló este día el convergente, ya que asegura que de hacerlo facilitaría las cosas al G-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario