martes, 29 de marzo de 2011

Piden evitar 'amiguismo' o cuotas en elección de consejeros



Infominuto.com (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 28  de marzo  de 2011 – 14:04
Autor: Filadelfo Figueroa

La diputada del Partido Convergencia, Margarita García García llamó a sus compañeros legisladores a evitar el ‘mayoriteo’ en la elección de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Sería lamentable que esto sucediera, nosotros estamos porque se elijan a las mejores propuestas, ciudadanos que no vayan a defender los intereses de los partidos políticos sino los de la sociedad, dijo.

En este sentido señaló que repudian posibles acuerdos que se puedan dar entre fracciones para mayoritear, eso no serviría, ante ello convocamos a elegir a las mejores propuestas, indicó.

Expresó que ellos estuvieron pugnando porque la elección de los consejeros se abriera a la ciudadanía y no se dejara en manos de los partidos políticos.

Margarita García García apuntó que no cuentan con un candidato en especial, pues habrán de votar por quien consideren las mejores propuestas, no estamos por los amigos.

Agregó que actualmente como fracción están recibiendo propuestas para posteriormente integrarlas a todas las demás, y el 7 de abril votar por aquellas personas que tengan los mejores perfiles.

Recordó la mala experiencia que ha tenido convergencia con el Instituto Estatal Electoral (IEE) donde en su momento no hubo ningún consejero que saliera en su defensa cuando eran perseguidos por órdenes del Ejecutivo.

Cabe recordar que el Partido Convergencia se constituyó en el único partido de oposición en los sexenios de José Murat y de Ulises Ruiz Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario