miércoles, 30 de marzo de 2011

Propone Zambrano diálogo con líderes



Impacto El Diario (también Milenio y La Crónica de Hoy)
Género: Nota Informativa
Publicación: 30  de marzo  de 2011
Autor: Ana Luisa Guerrero

Como parte de sus primeras acciones al frente del PRD, Jesús Zambrano inició su acercamiento con los dirigentes de los otros partidos al proponer la instalación de una mesa de diálogo sobre los temas de interés nacional en materia de reforma hacendaría, política, seguridad pública y combate a la pobreza. 

A través de una carta, el presidente nacional del PRD se dirigió a sus homólogos Humberto Moreira (PRI), Gustavo Madero (PRI), Luis Walton (Convergencia), Jorge Kahwagi (Panal), Alberto Anava (PT) y Jorge Emilio Gonzá1ez(PVEM).En la misiva, propone "establecer una mesa de diálogo sobre temas de interés nacional y que pueden contribuir en la construcción de acuerdos que, errsu oportunidad, se traduzcan en acciones legislativas y de gobierno en los distintos niveles de la administración pública, federal, estatal y municipal". 

Y es que, destaca, el país requiere de un diálogo entre las principales fuerzas polacas en el cual, sin declinar a nuestras identidades programáticas, busquemos consensos y acuerdos por el bien de la República. 

"La mano del Partido de la Revolución Democrática está tendida. Es momento de generar nuevas visiones y pasos audaces para hacer frente a los retos de nuestro tiempo. La ciudadanía está atenta. México debe estar en el centro de nuestras preocupaciones y de nuestros esfuerzos", agrega.

REUNIÓN CON BLAKE Por otra parte, ayer Jesús Zambrano se reunió con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake; a quien le manifestó su preocupación respecto a que de aprobarse la reforma a la Ley Federal de Trabajo se generen tensiones sociales que se pueden evitar.

A sugerencia del funcionarios abordaron temas como la reforma electoral, con puntos urgentes en la medida en que impactan en el proceso del 2012 y el nombramiento de los tres consejeros del IFE que siguen pendientes; la reforma hacendaría; los asuntos pendientes de discusión y dictamen en las Cámaras de Senadores y Diputados; los relacionados con la seguridad nacional.

En la cita, manifestó la disposición del sol azteca para tener un diálogo constructivo que dé curso a estos y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario