miércoles, 2 de marzo de 2011

[Bajo Reserva] La telebancada contra Slim



EL PLEITO de las televisoras, Televisa y TV Azteca, contra Grupo Carso, de Carlos Slim, llegará hasta San Lázaro. A días de que el hombre de negocios más importante de México se viera obligado a retirar su publicidad de las empresas de tv, el coordinador del Partido Verde, Juan José Guerra Abud, apretó en una reunión de los líderes de la Cámara de Diputados para exigir un pronunciamiento de las autoridades federales sobre fallas en el servicio de telefonía celular de Telcel. La telebancada verde, afín a los consorcios de la pantalla chica, ganó en órganos de gobierno y hoy sube el tema al pleno de la Cámara para criticar a la firma de don Carlos, quien dedicará su día a mejores fines, como inaugurar el Museo Soumaya, con asistencia del presidente Felipe Calderón.

CON EL VENDAVAL generado por la “separación temporal” de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PRD, Jesús Ortega Martínez, comenzó una serie de reuniones con personalidades y líderes de corrientes para tratar de sanar las heridas internas, provocadas por la idea de tener una alianza electoral con el PAN para el Estado de México. Por lo pronto, tuvo una entrevista con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a fin de dialogar sobre las vías de solución y abordar el tema de la sucesión en la dirección del partido, programada para el 19 de marzo. En su agenda, nos dicen, don Jesús tiene previstas entrevistas con gobernadores y líderes de otros grupos.

EL EX CANDIDATO presidencial Andrés Manuel López Obrador dará, por cierto, un breve respiro a la dirigencia perredista. Después de una frenética gira por territorio mexiquense, prepara una serie de visitas a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla. El tabasqueño regresará al estado de México a fines de marzo, cuando muy probablemente se haya determinado si el PRD va en alianza electoral con el PAN y en momentos en que los priístas hayan tomado una decisión de su candidato al gobierno de la entidad.

OBISPOS mexicanos y estadounidenses se reunirán esta semana en El Paso, Texas, para tratar los problemas de inseguridad, violencia criminal, discriminación y violación a los derechos humanos que padecen los migrantes centroamericanos. Los prelados mexicanos aprovecharán el encuentro para ventilar el caso de las leyes antiinmigrantes y los actos de xenofobia contra los connacionales, principalmente en Arizona. Ese será uno de los reclamos que llevará el titular de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario