martes, 15 de marzo de 2011

Convocan a artistas plásticos al Primer Concurso de “Alebrije Naranja”



La Jornada Aguascalientes
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de marzo  de 2011  - 02:27
Autor: Victoria Guzmán

El Comité Directivo Estatal de Convergencia Aguascalientes a través de su Secretaría de Organización y Acción Política convocan al primer concurso de “Alebrije Naranja”, el cual se realizará el viernes 18 de marzo a las 15 horas en la Cava Domecq de la ciudad de Aguascalientes, dentro de las actividades del 8º Festival Cultural de Convergencia en el Estado.

Este concurso surge por la inquietud del partido de rescatar la tradición artesanal y abrir espacios de participación ciudadana para artistas plásticos y artesanos jóvenes del Estado, promoviendo así la cultura popular, la creatividad, el intercambio de ideas y la expresión artística.

La convocatoria de este concurso está abierta a jóvenes de entre 14 a 29 años de edad de forma independiente, con inquietudes artísticas con o sin experiencia, participando con una obra inédita que consiste en un alebrije tridimensional de materiales libres, cuya dimensión no sea menor a 20 centímetros en su lado más grande y no sea mayor a 80 centímetros. El tema del alebrije también será libre pero deberá destacar el color naranja en su acabado.

Los criterios de evaluación de la obra plástica serán la originalidad, el tipo de materiales utilizados, su realización y el acabado.

Para poder participar en este concurso se deberá llenar ficha de inscripción gratuita proporcionada por la Secretaría de Organización, la cual está ubicada en las oficinas del Partido Convergencia con dirección en Avenida Francisco I. Madero número 106 de la zona centro. Asimismo se deberá entregar una justificación de la obra por escrito el día de la realización del evento. Otro de los requisitos para poder continuar con su participación será que el día del evento deberá presentarse con la obra para montaje y exhibición tres horas antes del inicio del evento.

Todos los concursantes recibirán constancia de participación y los tres primeros lugares recibirán reconocimiento por la excelencia de su trabajo. El jurado estará integrado por personas conocedoras en la materia y la fecha límite de inscripción será el día miércoles 16 de marzo de 2011 a las 15:00 horas.
Los premios para los ganadores será un estímulo económico en efectivo: para el 1er lugar de mil 500 pesos, el 2do lugar de mil pesos y tercer lugar 750 pesos.

Para conocer más sobre esta concurso, los convocantes ponen a disposición de la ciudadanía las oficinas del partido Convergencia localizadas en Av. Francisco I. Madero # 106 altos, Zona Centro, el teléfono 916-86-56 extensión 25 o el portal de Convergencia en Aguascalientes: www.convergente.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario