viernes, 11 de marzo de 2011

En Tecomán, López Obrador presenta a la “Morena”


Colima Noticias (también Ecos de la Costa, Diario Avanzada)
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de marzo  de 2011
Autor: Luis Rosales

Hora y media después de lo anunciado, Andrés Manuel López Obrador se presentó en Tecomán para dar a conocer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) que promueve por el país.

Con una peculiar frase comenzó su discurso  “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo…”, inmediatamente después comenzó a recalcar la necesidad de hacer cambios que lleven al desarrollo al país para además frenar el enriquecimiento de sólo una esfera privilegiada.

Ante un auditorio de aproximadamente mil 500 personas entre los que se contaban simpatizantes del partido del Trabajo, Convergencia y pocos menos de la Revolución Democrática. López Obrador señaló la importancia de reorganizarse el pueblo para defender sus derechos y principalmente el de recuperar su posición como el ente central para el desarrollo de la nación.

López Obrador dio los avances que se han tenido con el MORENA en el estado de Colima, felicitó a los comités organizados y avaló los resultados en cuanto afiliación y crecimiento del movimiento político que encabeza.

Por otra parte culpó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de haber sumido en una profunda crisis social y económica al país, donde destacó la descomposición que la sociedad ha experimentado con la delincuencia y la violencia y estableció que el problema es que no se ha actuado con la “delincuencia de cuello blanco”.

“Sostenemos que es el predominio de un pequeño grupo, de una mafia de poder, que se ha venido quedando con todos los vienen de la nación y el pueblo; se habla con mucha frecuencia de la delincuencia organizada, pero no se habla de la delincuencia de cuello blanco, de los potentados que se han dedicado a saquear a nuestro país”.

Propuso que el verdadero cambio debe darse de abajo hacia arriba “y que no estemos esperando que las cosas van a mejorar de arriba hacia abajo”, continuó al señalar “no hay esperanza de que las cosas mejoren si sigue el predominio de esta mafia de poder”.

Criticó la falta de programas que rescate sectores medulares de la población como el campo, atención a los jóvenes y adultos mayores, “quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia nada más con soldados, policías, con cárceles, amenazas de mano dura  y leyes más severas, no se va resolver así el problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario