jueves, 24 de febrero de 2011

[Carlos Marín. El asalto a la razón] El Piolín obliga…



La PGR está obligada a explicar el porqué de los cargos que levantó y permitieron libertad bajo fianza del sujeto apodado El Piolín.

En diciembre de 2009, el Ejército se lo puso a disposición, junto con otras seis personas capturadas en Los Olivos, municipio de Rioverde (San Luis Potosí), en posesión de seis vehículos, cinco armas largas, uniformes camuflados, así como gorras con insignias de la PF y la AFI que apestaban a delincuencia organizada.

Ayer, El Piolín y otros dos sujetos (entre un grupo de seis de la misma banda, detenidos también por el Ejército) fueron presentados como probables coautores del asesinato del agente estadunidense Jaime Zapata.

Otro con obligación, pero de ofrecer disculpas, es el embajador Carlos Pascual quien, según reporte difundido por WikiLeaks, informó a Washington que el Ejército mexicano es algo así como inútil.
Ahora que, si fueron los gringos quienes le dijeron a la Sedena dónde atrapar a los asesinos de su paisano, ya va siendo tarde para que lo digan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario