lunes, 21 de febrero de 2011

Anticipan candidatura de alianza para GDF


El Sol de México
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de febrero de 2011
Autor: Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- A pesar de que diversos políticos perredistas, petistas y Convergencia han manifestado sus aspiraciones para lanzarse por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el acuerdo de la alianza de estos tres partidos, conocida como "DIA", se mantiene, para lanzar una candidatura de unidad en 2012.

Así lo indicó el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho, luego de que en el Partido del Trabajo se destapara a Ricardo Monreal como candidato a la jefatura de Gobierno, quien se suma a las aspiraciones de miembros del gabinete de Marcelo Ebrard, como Mario Delgado, Benito Mirón y Alejandro Rojas.

Sin embargo, el asambleísta advirtió que "hay la expectativa, de acuerdo a la alianza DIA, que tengamos candidaturas de unidad en el 2012 en la Ciudad de México y conservar el Gobierno del Distrito Federal, las 16 Delegaciones y también ser mayoría en la Asamblea Legislativa capitalina, así como obtener el triunfo en las 27 diputaciones federales del 2012".

Pero este acuerdo, reconoció, no evita que los partidos de la alianza lleven a cabo su propio proceso interno de asignación de candidaturas, ya que cada uno tiene su propia dinámica estatutaria.

"Es decir que no se ponga alerta roja, que no cunda el pánico, es un proceso natural, en este caso del PT que ha nombrado a Monreal como su posible candidato, en el PRD hay varios anotados, para qué decimos los nombres, o varias también, y no descartamos que en el caso de Convergencia también esté pensando en procesos internos."

Pese a estos destapes, aseguró que al final la alianza de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, saldrá con un candidato de unidad para lograr la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, ya -que de lo contrario, estarían en riesgo de perder la Ciudad de México.

"Que haya candidaturas diversas es un alto riesgo para la izquierda en la Ciudad de México, no sólo para la Jefatura de Gobierno, advertimos las jefaturas delegaciones y las propias diputaciones locales y federales estaríamos en riesgo de perder en el DF. Por eso la idea de mantener la alianza el DIA es una decisión estratégica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario