jueves, 24 de febrero de 2011

Oaxaca debe apostar a los primeros lugares en competitividad: señala Gabino Cué



NSS Oaxaca (también Ciudadanía Express)
Género: Nota Informativa
Publicación: 23 de febrero de 2011  - 21:52
Autor: Redacción

Al signar el convenio de coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el gobernador Gabino Cué expresó que Oaxaca necesita estar entre los primeros lugares en materia de regulación y competitividad, con el propósito de atraer inversiones en el estado, reactivar la economía y generar empleos.

Con la presencia del director general de la Cofemer, Alfonso Carballo Pérez, y del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, explicó que con el convenio firmado se podrán simplificar trámites, se reducirán costos y tiempos, lo que hará posible la rápida apertura de negocios.

En el marco del Foro de Desarrollo Económico y Competitividad, que se realizó en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, el mandatario estatal manifestó que los cambios en los ámbitos educativo, social, económico e institucional, solamente pueden darse de la mano de la sociedad, con el concurso de hombres y mujeres que estén comprometidos con el futuro de Oaxaca.

En su oportunidad, el director de general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Alfonso Carballo  Pérez, expresó su reconocimiento al gobernador y al edil de Oaxaca de Juárez por los esfuerzos y disposición para firmar este convenio de mejora regulatoria.

Celebró este hecho porque “por varios años Oaxaca no se sentía involucrada en estos temas de competitividad y hoy qué mejor que al inicio de esta  administración se esté posicionando un tema muy importante; lo que hay detrás es la generación de  empleos bien remunerados y mayores oportunidades para todos los habitantes de este estado”.

A las cerca de 250 personas que acudieron a participar en el foro, el mandatario estatal les expresó: “Nosotros, desde el gobierno, tenemos que dar las herramientas, las condiciones de participación, pero en ustedes está, sin duda, una de las palancas fundamentales para el cambio económico”.
Cabe destacar que el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, participó en el acto protocolario, estampando su firma en el convenio.

En el foro se presentaron conferencias magistrales y se instalaron seis mesas de trabajo: Fomento al turismo, Desarrollo empresarial, industrial y comercial, Industria y proyectos especiales, Desarrollo minero, Competitividad, y Abasto.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico comentó que con estos foros se validan los diagnósticos del Programa Preliminar de Gobierno y se recaban  nuevas propuestas ciudadanos que enriquecerán el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario