jueves, 24 de febrero de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] Carlos Slim



SEGURAMENTE en estos días dentro de la cabeza de Carlos Slim resuena aquel viejo refrán que dice "Ningún malagradecido siente el favor recibido".

COMO PARTE de la guerra contra el consorcio de Slim, por un lado para cerrarle la entrada a la pantalla y por el otro para arrancarle parte del mercado telefónico, ambas televisoras parecen ir de la mano.

POR LO MENOS así se ve que tanto Televisa como TV Azteca hayan hecho que Carlos Slim tomara la decisión de retirar la publicidad de las televisoras, dadas las condiciones que le quieren imponer.

SI ESTO le pasa al hombre más rico del mundo, ¿qué le podría pasar al Estado si las televisoras deciden unirse en su contra y apretarle el pescuezo de cara a las elecciones presidenciales? Es pregunta que teme conocer la respuesta.

QUÉ BIEN que Felipe Calderón sostenga un diálogo directo con Barack Obama. Nomás una pequeña duda: ¿lo invitaron o lo mandaron llamar?

PORQUE la invitación corresponde a dos personajes del mismo nivel, en tanto que el llamado... pues no.
ESTA incertidumbre surge por el hecho de que, de acuerdo con las reseñas internacionales, en Washington se dijo que Obama "recibirá" a Calderón, no que lo había invitado.

ADEMÁS, la versión oficial es que la reunión con Obama es sólo un punto más en la agenda de Calderón, pues también se reunirá con el líder de la Cámara de Representantes, con empresarios y hasta dictará una conferencia.

SI EN SERIO ya tenían todo planeado, resulta extraño que no se lo hubieran contado a nadie. 

POR CIERTO que el Ejército mexicano se anotó un tanto importantísimo con la captura del presunto asesino del agente norteamericano Jaime Zapata.¡HÍJOLE! ¿A poco va a resultar que tampoco en la Defensa Nacional confían demasiado en las huestes de Genaro García Luna? ¡Nooo! Eso es imposible.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario