lunes, 28 de febrero de 2011

Convergencia no quiere alianzas con el PAN


El Porvenir
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de febrero de 2011
Autor: Redacción
Luis Walton Aburto, respaldó a los perredistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para buscar la candidatura por la Presidencia de la República.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto, respaldó a los perredistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para buscar la candidatura por la Presidencia de la República, y aseguró que este partido irá en coalición con las fuerzas de izquierda.

El dirigente rechazó ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales; si fuera con el Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo, ahí las puertas están abiertas.

"Si el PRD fuera con el PAN, pues no iríamos", señaló en su visita a la ciudad de Oaxaca, para inaugurar la sede del partido Convergencia en esta ciudad.

Dijo que los partidos de izquierda están invitados o se sumarán a ellos, pero en el caso del blanquiazul, ahí no.

Sobre los nombres el dirigente de Convergencia aseguró que ya hablaron con López Obrador y la postura es que quien esté mejor posicionado sea quien compita en la elección por ganar la presidencia en el 2012.

En tanto, en las elecciones en el Estado de México, señaló que si ahí el sol azteca declina y no quiere ir en coalición, buscarán candidato aparte de Alejandro Encinas, ya que ese sólo iría si van los tres partidos.

"Tendríamos que ver la opción de otro candidato y nos gustaría que también fuera competitivo", dijo.

Mientras que en el reto por la sucesión presidencial queremos ir con PRD, PT y Convergencia, resaltó.

En tanto en la relación de Jesús Ortega con el PRD, indicó que esas diferencias, son problemas que los tiene que resolver los perredistas "no tenemos nada que ver con eso", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario