viernes, 25 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] El gazapo de Cordero



EN EL INTERIOR del gobierno federal hay dos lecturas sobre el gazapo del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aquello de que hay familias que con seis mil pesos mensuales tienen casa, vestido, sustento, auto y educación privada. Unos consideran que el encargado de las finanzas no tiene un equipo robusto y experimentado en el manejo de la comunicación política, un grupo que lo posicione como uno de los precandidatos del PAN para las elecciones del 2012. Otros tienen una visión más optimista: el error tendrá un impacto en el nivel de conocimiento de don Ernesto. ¿Cómo?, se preguntará usted. Después del asunto de los seis mil pesos, más mexicanos saben de su existencia, comentan.

EL TEMA de la cédula de identidad sigue generando tensiones entre la Secretaría de Gobernación y el Congreso de la Unión. Hace unos días, diputados federales estaban con un gran entusiasmo por la propuesta para la creación de un órgano descentralizado encargado de elaborar el documento. De esa forma, quitarían al encargado de la política interna, Francisco Blake, el “monopolio” y la base de datos de la polémica identificación. Pero algo ocurrió en el camino y la respuesta de Bucareli fue que el Registro Nacional de Población podría quedar como desconcentrado, para evitar que la designación del titular se convierta en rehén del Senado de la República, principalmente del legislador priísta Manlio Fabio Beltrones, nos dicen.

LOS PANISTAS del Estado de México no encuentran sosiego y están molestos con el presidente del partido, Gustavo Madero. Suponen que el 15 de marzo habrá una elección interna para elegir al candidato azul para el gobierno estatal, pero es hora en que el líder del partido no da señales para las reglas y los tiempos, nos dicen. Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez y José Luis Durán están anotadísimos, pero no hay luz azul.

EL GOBIERNO federal va a echar andar una maquinaria de propaganda en todo el país.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario