lunes, 28 de febrero de 2011

“PAN causa discordia de la izquierda”



Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 28 de febrero de 2011
Autor: Liliana Padilla

Dirigentes del PT y Convergencia pidieron a las direcciones local y nacional del PRD cancelar las pláticas con el PAN en el Estado de México, al advertir que ese partido “es el elemento discordante de la izquierda”.

Óscar González, del PT, y Armando López Campa, de Convergencia pidieron al PRD “quitar de en medio lo que nos divide” y definir ya una alianza electoral sólo de izquierda en la entidad.

“El PAN es el elemento discordante y por eso le pedimos a los dirigentes locales y nacionales del PRD que quiten de en medio lo que no nos une, ese partido, el PAN, es el que tiene destrozado a nuestro país”, acusó el diputado federal petista.

A su vez, Horacio Duarte aseguró que el Grupo de Acción Política en el Estado de México no sólo no participará en la consulta del 27 de marzo, sino que apoyará la candidatura alterna que surja del movimiento de López Obrador y que se registrará bajo las siglas del PT y Convergencia.

El ex alcalde de Texcoco denunció que el PRD fue obligado por el PAN a la consulta para impulsar la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena o Josefina Vázquez Mota.

Dijo que al margen la definición de Alejandro Encinas sobre el ofrecimiento de López Obrador a que sea candidato sólo del PT y Convergencia si el PRD se mantiene con el PAN, su grupo político se mantendrá junto al Movimiento de Regeneración Nacional y respaldará las decisiones que asuma.

A su vez, el secretario general de Convergencia, Armando López Campa, aseguró ser portavoz de un mensaje del líder nacional de ese partido, Luis Walton, al asegurar que Alejandro Encinas será el próximo gobernador mexiquense, pero bajo las siglas de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario