viernes, 25 de febrero de 2011

[Leo Zuckermann. Juegos de poder] ¿Quién va a ganar los Oscares?



Si usted no quiere enterarse quién ganará los premios Oscar este domingo, pare inmediatamente de leer este artículo. Si, en cambio, quiere saber con bastante precisión quién se llevará las doradas estatuillas, a continuación le presento las probabilidades en el mercado de apuestas de Intrade.com que, como siempre he dicho en este espacio, son el mejor indicador para predecir un evento.

El discurso del rey tiene 84% de probabilidad de ganar el Oscar a la mejor película. Muy lejos se ubica Red social con tan sólo 15% de chance. Los otros ocho filmes (este año, a diferencia del pasado, se nominaron diez películas en esta categoría en vez de las tradicionales cinco) tienen probabilidades ínfimas, de menos de uno por ciento, de levantarse con la victoria.

En cuanto a la categoría de mejor actor principal, pues todo indica que el Oscar también se lo llevará Colin Firth por su actuación como Jorge VI en El discurso del rey. Los apostadores de Intrade.com le están dando una probabilidad de vencer de 96 por ciento. En esta misma categoría se encuentra Javier Bardem nominado por Biutiful. Pero le dan un chance mínimo de llevarse el Oscar a España: sólo dos por ciento.

No me sorprende, en absoluto, que la gran favorita para ganar el Oscar a la mejor actriz principal sea Natalie Portman por El cisne negro. Los apostadores le están dando una probabilidad de 88% de alzarse con la victoria. Sería más que merecido. El desempeño de esta joven actriz como una bailarina profesional es notable. Emotiva hasta la médula. Muy lejos se encuentra Annette Bening como la segunda favorita en llevarse el Oscar por su papel en Los chicos están bien con una probabilidad de 13 por ciento.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario