jueves, 24 de febrero de 2011

Será Querétaro sexta entidad con una Secretaría de la Juventud



SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 23 de febrero de 2011  - 11:55
Autor: Notimex

Querétaro, 23 Feb. (Notimex).- Querétaro se convertirá en el sexto estado en contar con una Secretaría de la Juventud para atender a ese sector de la población, que representa 37 por ciento del total local, aseguró el diputado José Luis Aguilera Rico.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Juventud y Deportes en la LVI Legislatura local se congratuló por la aprobación de la iniciativa del Poder Ejecutivo estatal, para crear la referida dependencia.
El legislador por Convergencia expuso que con esta aprobación el Instituto Queretano de la Juventud pasará a ser la Secretaría de la Juventud, con más atribuciones y responsabilidades en la atención a ese sector de la población.

Recordó que el documento original sólo sufrió una modificación en su artículo 34, que establece que "la Secretaría de la Juventud es la dependencia encargada de planear, formular, instrumentar, coordinar y evaluar políticas públicas transversales, orientadas al desarrollo armónico de la juventud en un marco de inclusión y equidad de oportunidades sociales, económicas y culturales".

Aguilera Rico recordó que esta iniciativa constituye una propuesta de campaña del gobernador José Calzada Rovirosa, quien prometió crear una instancia de gobierno que atienda a los jóvenes.

El legislador confió en que en la próxima sesión de pleno, que tentativamente será el viernes de esta semana, los 25 diputados avalen la iniciativa y Querétaro se convierta en el sexto estado en contar con la referida dependencia de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario