jueves, 17 de febrero de 2011

La alianza PAN-PRD está hueca



Periódico Express (Nayarit)
Género: Nota informativa
Publicación: 16 de febrero de 2011
Autor: Samuel Flores

El PT y Convergencia, junto con una corriente fuerte del PRD, que dirige Andrés Manuel López Obrador, no están de acuerdo en la alianza PAN-PRD, que han promovido a nivel nacional sus dirigentes; esto ha permitido que perredistas le apuestan al proyecto político de PT-Convergencia, aseguró Martín Estrada Cervantes, miembro del consejo directivo petista en la entidad.

Informó que la alianza PT-Convergencia y gran parte de perredistas se mantiene solida y están en negociaciones de las candidaturas a presidentes municipales, diputados y regidores, en todo el estado.
Aclaró, que para candidatos a gobernador, hay cuadros y gentes importantes, por citar nombres dijo; el de la ex-presidenta de Tepic, María Eugenia Jiménez, que hizo un buen papel, otro es José Luis Sánchez González y la carta de Convergencia que es la señora Martha Elena García.

Destacó que desde el momento en que algunos actores del PRD prefirieron hacer alianza con el PAN, marcan una división como izquierda. Enseguida detalló que hubiese sido magnifico el que la izquierda en Nayarit fueran juntos, porque  a su ver, han demostrado su fortaleza político electoral en el Estado.

Recordó que con Miguel Ángel Navarro Quintero estuvieron cerca de obtener un triunfo y hoy, al haberse sumado Convergencia y otras corrientes políticas, había toda la oportunidad de ganar la elección y hacer el cambio de gobierno que se requiere.

Tras mencionar lo anterior, precisó que al unirse el PRD-PAN, ideológicamente se pierden principios. Expuso que el PRD privilegia las luchas por las causas populares, la lucha social y el PAN, por otro lado, se mantiene muy ligado al sector capitalista, al sector empresarial. Esto es incongruencia total, calificó.
Consideró que con una alianza así, es algo hueco, vacío, en donde no se aprecia un verdadero cambio de gobierno, pero sí de personajes. Esa alianza es ilógico que pueda alcanzar un cambio, cuando a nivel nacional, es el partido que gobierna y también es el responsable de las crisis que se vive, en el país, subrayó.

Como lectura política, dijo que la alianza PAN-PRD, se puede entender como cuestión de avance electoral, con un afán de debilitar al enemigo común, pero el problema es que en ese pragmatismo electorero, de querer tomar el poder sin un proyecto claro, hace que después la gente se arrepienta y evita crear el cambio que se quería lograr.

Además se lleva personajes a gobernar que no cumplen con las expectativas populares de la gente, por que no pueden implementar un sistema político y económico diferente; con equidad y donde la justicia sea mejor. Surge ahí la frustración y al final resulta ser un retroceso para las luchas de las clases populares, agregó.

Finalmente, Estrada Cervantes exhortó a los ciudadanos a que en esta ocasión razonen muy bien su voto, que analicen proyectos y propuestas, porque no podemos dejar que una elección se marque por promesas vanas, dádivas o regalos, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario