lunes, 21 de febrero de 2011

Ex candidato del sol azteca acusa a Jesús Ortega de vender elección en BCS


La Crónica
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de febrero de 2011 – 01:02
Autor: Luciano Franco

El ex candidato a la presidencia municipal de La Paz, capital de Baja California Sur, Ricardo Gerardo Higuera, de la coalición PRD-PT-Convergencia, acusó ayer al dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, de "vender" la elección de ese estado y emplear la estructura completa del partido en favor de los abanderados del PAN, que ganó la gubernatura con sólo el 10 por ciento o menos de la intención del voto en la entidad.

"El PRD en Baja California Sur, igual que en otros estados de la república, está totalmente quebrado, está reventado por las decisiones de Jesús Ortega y su grupo", aseguró Gerardo Higuera, quien se autoconsideró "la última víctima" del esquema diseñado y ejecutado por el actual presidente nacional de ese partido.

Y es que, advirtió, se trata de una ruta que incluyó la entrega de Baja California Sur al PAN, a cambio de Guerrero, bastión del PRD, pero que abarca además el Estado de México, ya que Ortega Martínez y su tribu no va a apoyar a Alejandro Encinas, aseguró, además de Michoacán, donde hay ya un principio de acuerdo en favor de la panista Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República.

—¿Y a cambio de qué?
—A cambio seguramente de Nayarit y de impulsar a un integrante de los chuchos para mantener el Gobierno del Distrito Federal en 2012.

Gerardo Higuera denunció también que el PRD no le ha apoyado en la impugnación que presentó en la elección por el municipio de La Paz, recuperado después de muchos años por el PRI, que fue parte de la tajada que sacó en todo este esperpento que armó Jesús Ortega y sus aliados panistas, enfatizó.

Fundador del PRD y quien ha sido senador de la república por ese partido, aseguró que en su natal Baja California Sur se registró "un fraude maquinado", pero lo peor es que se hizo con la complicidad de la actual dirigencia nacional del sol azteca.

Explicó que el PAN no alcanza en ese estado ni siquiera el 10 por ciento de las preferencias electorales, "y no iba a ganar con su candidato; entonces, el PRD de Jesús Ortega le prestó a Marcos Covarrubias, que siempre fue adelante, y sólo así ganó Acción Nacional", afirmó.

"Fue un fraude genérico; Jesús Ortega negoció con el PAN la elección de Baja California Sur. Ortega ha hecho del PRD un gran negocio", subrayó, al advertir que dependerá de quién quede al frente del partido en el próximo relevo que tendrá la dirigencia nacional en marzo para que permanezca o abandone las filas perredistas, junto con una inmensa cantidad de cuadros que están, dijo, inconformes con lo que pasó en ese estado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario