lunes, 21 de febrero de 2011

El IEEM los mima


Reforma
Género: Nota informativa
Publicación: 21de febrero de 2011
Autor: Enrique I. Gómez

Dan a representantes de partidos políticos en Edomex $160 mil, que gastan a su antojo.

El Consejo General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) sabe cómo consentir a los representantes de los partidos políticos que fiscalizarán los comicios para renovar la Gubernatura este año.

A cada uno de los siete representantes de partidos acreditados ante el Instituto le dan al mes una compensación de 40 mil pesos para sus gastos personales.

Además, recibe otros 120 mil pesos para pagar colaboradores o servicios a su criterio y sin la obligación de justificarlos, explicar su uso ni detallar la erogación y número de personal contratado.

Cada uno de los representantes tiene también a su diposición dos vehículos del IEEM, vales por 3 mil pesos mensuales para gasolina y dos radiocomunicadores, así como materiales de papelería y cafetería para sus oficinas.

"Hay representantes que reciben los 120 mil, firman un cheque y los reparten como se les da la gana o no los reparten. En mi caso, yo doy la lista del personal, y el cheque sale a su nombre", detalló Eduardo Bernal, representante del PRI ante el Instituto.

Y no es que a los partidos políticos en el Estado de México les falte dinero: este año recibirán en recursos públicos 698 millones de pesos para gastos ordinarios y electorales.

El representante del PRD, Marcos Álvarez, obtiene de su partido 22 mil pesos al mes; el del PT, Joel Cruz, 15 mil pesos, y al priista Bernal su partido le paga 4 mil 500 pesos.

En contraste, los representantes del PAN, Francisco Gárate; de Nueva Alianza, Benjamín Ramírez, y de Convergencia, Evanivaldo Mecalco, dijeron que no reciben pagos de sus partidos, mientras que en la representación del PVEM se negaron a informar sobre sus percepciones.
Y además...

Los partidos no sufren por falta de recursos. En 2011, recibirán de financiamiento estatal:
(Cifras en millones de pesos)

PRI                 160.0
PAN
156.6
PRD
116.1
Nueva Alianza
84.5
PT
53.0
Convergencia
53.0
Verde
48.2


No hay comentarios:

Publicar un comentario