lunes, 28 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] Ultimátum de Mexicana



MEXICANA de Aviación, la línea aérea que se fue a la quiebra en medio de un escándalo internacional, parecía haber encontrado buen puerto en un grupo de inversionistas impulsados por los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y el entonces titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas. Ambos defendieron la propuesta de GC Capital, la misma que oficialmente se formalizó en acto público oficial. Pero ahora todo parece hacer agua, pues el dinero de los compradores no aparece por ningún lado. La Tenedora K, que administra las acciones de la aerolínea, ha dado como fecha limite el día de mañana para que la operación se finiquite. Si no, todo volverá a empezar, en medio de un insoportable hedor a componenda frustrada.

EN EL EDOMEX parece cada día más cuesta arriba la posibilidad de que surja una alianza electoral entre el PRD y el PAN. No se trata sólo de bloqueo impuesto por Andrés Manuel López Obrador, sino la ausencia de una personalidad que resulte transitable para ambos partidos. La última carta posible podría ser un ex priísta que pueda ser competitivo y que esté dispuesto a desafiar la fórmula que el PRI postule para el relevo de Enrique Peña Nieto.

LA CORTE deberá determinar esta semana cuándo será nuevamente discutido el bloque de amparos promovidos por un grupo de empresarios y ciudadanos en contra de la reforma constitucional en materia electoral. El presidente del máximo tribunal, el ministro Juan Silva Meza, ha ofrecido a los abogados que encabeza Fabián Aguinaco, enlistar este asunto para algún momento de la próxima semana, a fin de que una eventual determinación judicial favorable a los demandantes ofrezca espacio a que el Congreso de la Unión emprenda la respectiva contrarreforma.

EL TURISMO y los diversos sectores implicados en esta actividad clave, enviarán esta mañana una señal de fortaleza, durante la ceremonia en la que se firmará un Acuerdo Nacional en esta materia, orquestado por la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara. En Palacio Nacional y con el presidente Felipe Calderón al frente, el acto reunirá a gobernadores, empresarios e incluso a dirigentes internacionales de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario