martes, 22 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] Ebrad busca diálogo con AMLO



DESDE la tarde del domingo, los más cercanos colaboradores de Jesús Ortega, dirigente del PRD, se mostraron sorprendidos con la decisión de Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la separación temporal del partido, por la intención de los líderes perredistas de ir en busca de una coalición electoral con el PAN para el Estado de México. El tabasqueño había trazado el sábado un esbozo de su ruta, pero no tocó base con ningún liderazgo dentro del perredismo, mucho menos con los Chuchos. 

El equipo de Marcelo Ebrard también se mostró desconcertado y preocupado por el impacto de la decisión del ex candidato presidencial. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de una plática entre López Obrador y Ebrard para tratar de enderezar el barco de la izquierda rumbo al 2012, nos dicen.
LOS PERREDISTAS analizan un ejercicio paralelo a la consulta del 27 de marzo, para decidir el futuro de la posible coalición con Acción Nacional para las elecciones en el Estado de México. El dirigente estatal Luis Sánchez empuja que se haga una encuesta. Para ambos casos, apenas están definiendo las preguntas, nos explican.

DESPUÉS de una visita de Javier Lozano, secretario del Trabajo, a una reunión de la Confederación de Trabajadores de México, los dirigentes de la organización no quieren saber de funcionarios del gobierno federal. Los sindicalistas van a celebrar este jueves el 75 aniversario de la central y no piensan enviar invitaciones al gabinete del presidente Felipe Calderón, nos dicen. ¿Cuáles son los argumentos? No hay coincidencia ideológica y no quieren que los presentes toquen alguna rechifla al representante del gobierno federal. La fiesta estará encabezada por el líder millonario de los trabajadores, Joaquín Gamboa Pascoe, quien se repone de una recaída en su estado de salud.

EL TURISMO parlamentario comenzó fuerte con el nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión. Aquí el itinerario inicial de los legisladores: el presidente de la Comisión de Vivienda, el panista Martín Rico Jiménez, voló a Nueva York para celebrar el día mexicano de la vivienda, que también se realiza en Londres. Otros cinco legisladores, de la Comisión de Equidad y Género, viajan esta semana a Estados Unidos a una reunión de la ONU sobre temas relacionados con las mujeres. Hay otra invitación de la embajada de Chile para asistir a Valparaíso a un seminario con el tema de la pobreza. Y es apenas el comienzo de la ruta 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario