martes, 22 de febrero de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] El IFE y Slim



SI YA de por sí el IFE está en el ojo del huracán por los extraños manejos administrativos que se le han descubierto, la cosa se puede poner peor toda vez que está convertido nuevamente en el oscuro objeto del deseo de los partidos políticos.

CUENTAN QUE en la negociación para el nombramiento de los tres consejeros electorales que faltan, el PRI salió con una jugada que dejó sorprendido -y preocupado- a más de uno.

SEGÚN ESTO, los priistas -¡qué magnánimos!- estarían dispuestos a renunciar a lo que llaman su derecho de nombrar dos consejeros y sólo quedarse con uno... a cambio de la cabeza del actual presidente del instituto, Leonardo Valdés Zurita.

DE HECHO se dice que ya hasta tienen a su sustituto, el actual consejero Marco Baños, mejor conocido como el enviado de Manlio Fabio Beltrones en el IFE.

AL SOLTAR el PRI uno de los nombramientos, éste quedaría en manos de los perredistas que quieren poner ahí a Emilio Álvarez Icaza.

Y SI es preocupante que se plantee nuevamente despedazar al IFE por apetitos políticos, lo es más el que tanto el PAN como el PRD estén viendo con buenos ojos esa propuesta.

LA QUE ayer terminó mordiéndose la lengua fue la petista Laura Itzel Castillo.

LA DIPUTADA organizó en San Lázaro un encuentro titulado "Foro sobre la libertad de expresión", en el que se abordaría el tema de la protección a la labor de los periodistas.

PERO, con lo que no contaba Castillo fue con que se le aparecieran sus ex empleados del extinto periódico del que era socia mayoritaria, para reclamarle los salarios que les debe y por los cuales está demandada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. ¡Paren las prensas!

 POR LO VISTO, Enrique Peña quiere dejar en claro que sí sabe conducir, sino un país, por lo menos sí un auto.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario