lunes, 21 de febrero de 2011

‘Motivará Convergencia alternancia en el poder’ en Coahuila


Vanguardia.com.mx
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de febrero de 2011
Autor: Antonio Ruiz

Saltillo-. Los candidatos a la Gubernatura del Estado y a la diputación local por el Partido Convergencia, serán factor que motivará la alternancia en los poderes Ejecutivo y Legislativo en las elecciones del 3 de julio próximo, consideró Ricardo Mejía Berdeja.

El Secretario de Organización del CEN de Convergencia señaló que sus abanderados a la legislatura local serán candidatos competitivos, que además motivarán que haya un debate hacia el equilibrio de poderes.
 “Con todo respeto, hay las mismas cartas en el PRI, un reciclaje permanente, porque un día se les ve como diputados locales y federales, y al otro como funcionarios estatales, lo cual no le da certeza ni al Gobierno del Estado ni al Poder Legislativo”, expresó.

Acompañado de José Ramón Enríquez, delegado general de Convergencia en Coahuila, y Fernando Rodríguez, candidato del partido a diputado local por el Distrito Electoral 10, Mejía Berdeja aseguró que el partido ofrece a la ciudadanía coahuilense transparencia, que haya mejores leyes del Estado para el Congreso local, un contrapeso al Poder Ejecutivo, es decir, que no sea una oficialía de partes del Poder Ejecutivo el Congreso sin ninguna relevancia en los asuntos públicos, sino que sea un motor para la vida política del Estado.

Apoyarían a Anaya
Por su parte, el candidato de Convergencia a diputado local, Fernando Rodríguez, recordó que el partido está en el debate de solidarizarse con Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la Gubernatura de Coahuila.

 “Nos gusta ‘el gallo’ Anaya Llamas porque consideramos que con él es la única forma en que se le puede dar una competencia real a la fuerza política que trae Rubén Moreira Valdés en la carrera a la Gubernatura de Coahuila”, afirmó.

Ricardo Mejía aseguró que Convergencia aún no tiene candidato para ese puesto, y que están en espera de que la Comisión Política Nacional de Convergencia determine cómo van a ir en esa carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario