El lunes entrevisté, junto con Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, a Manlio Fabio Beltrones. Platicamos de sus propuestas fiscal y política que el grupo parlamentario del PRI en el Senado presentará a principios de marzo.
La reforma fiscal incluye:
- Reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 12% y generalizarlo, dejando una pequeña canasta básica exenta (sólo las medicinas que son curativas y algunos alimentos básicos).
- Establecer un “impuesto de control” de tal suerte que cada vez que alguien realice una compra se le otorgue un recibo electrónico con un IVA de 15%, pero como el IVA será de 12%, inmediatamente se le abonará el 3% al contribuyente en alguna de sus cuentas. De esta forma habrá un incentivo para que la gente se inscriba en el padrón fiscal.
- Disminuir la tasa del Impuesto sobre la Renta de 28% a 25% y revisar los rangos que se cobran en cada uno de los ingresos de la población.
- Instituir un régimen simple de contribución para las personas físicas y morales con ingresos anuales menores a 20 millones de pesos: sencillamente pagarán 5% de sus ingresos totales al fisco.
- Crear un nuevo impuesto a las ventas finales que cobrarían, si así lo deciden, los estados y el DF con una tasa máxima hasta de tres por ciento.(…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario