jueves, 24 de febrero de 2011

Pide Antúnez privilegiar el diálogo entre fracciones



Quadratín (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 23 de febrero de 2011 -14:56
Autor: Redacción

Morelia, Mich., 23 de febrero de 2011.- Como plausibles, describió el diputado Antúnez, el desarrollo de los trabajos en materia de Participación Ciudadana en Congreso, ello al concluir la mesa técnica de análisis que plantea integrar cada una de las propuestas planteadas por los grupos parlamentarios respecto al tema.

“Lo más importante ya está, la disposición de cada una de las fracciones que integran los trabajos. Ahora lo que resta es encausar y vigilar que cada una de las figuras propuestas para incluirse en la Ley de Participación Ciudadana tengan viabilidad legal”.

Logrado esto, continuó Antúnez, se alcanza uno de los objetivos fundamentales del trabajo legislativo desarrollado por el partido de Convergencia en Congreso: empoderar al ciudadano de a pie. “Nuestra meta es y será siempre, dotar al ciudadano facultades que le permitan intervenir y modificar la realidad económica, política y social en la que se desarrolla”, asumió el Diputado naranja.

Bajo este entendido, el otorgarle cualidades legales para que produzca las leyes que le regirán, formule decisiones y resoluciones en el orden político (plebiscito), así como, el reconocer como un derecho fundamentalmente ciudadano el poder de emitir críticas a sus representantes sobre el sentido en que deberían gobernar, “representa un avance por demás significativo hacía el estado, sino perfecto, sí más democrático, pues estaríamos garantizando al ciudadano la facultad de organizar e intervenir directamente en los procesos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los próximo comicios electorales”.

En tal sentido, el diputado Antúnez exhortó a los compañeros que conforman la Mesa Especial de trabajo, los diputados Manuel Navarro (PAN), Wilfrido Lázaro Medina (PRI) y Raúl Morón (PRD), a continuar privilegiando el dialogo entre fracciones: “En materia de Participación Ciudadana hay que irnos juntos, privilegiando, como se ha hecho, el dialogo y los acuerdos. Sigamos sumando esfuerzos y demos a los michoacanos una Ley de Participación Ciudadana digna y, sobre todo, una Ley que abra las puestas a la intervención activa, directa y permanente del ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario