lunes, 21 de febrero de 2011

[Trascendió] Candidaturas al Gobierno del D.F.


Que se puede dar como un hecho: Marcelo Ebrard ya tiró el arpa con su secretario de Educación, Mario Delgado.

Por más esfuerzos que se hicieron durante un año, Delgado no levantó, por lo que Ebrard pensará en otro (a) para la candidatura del PRD al Gobierno del DF en 2012.

Que ni los lentes oscuros y la vestimenta casual evitaron que los aficionados a la fiesta brava reconocieran al procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien fue a ver al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza México.

Mancera reconoció que no es precisamente un fanático de las corridas de toros, pero que tenía interés en ver al jinete y sus caballos andaluces.

Y de pasadita saludó a uno que otro empresario y político, al fin y al cabo era domingo.
Que, por cierto, Miguel Ángel Mancera nombrará este lunes un Consejo Consultivo de la PGJDF, integrado por todos los ex procuradores locales.

Entre los consejeros figuran personajes como Diego Valadés, Bernardo Bátiz, José Antonio Fernández, Victoria Adato, Sergio García Ramírez y el antecesor de Mancera en el cargo, Rodolfo Félix Cárdenas.
Que el editorial del semanario Desde la fe de esta semana, donde se denuncia la corrupción de los sindicatos en México, particularmente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la forma de actuar de sus líderes, no le gustó al cardenal Norberto Rivera.

Lo cierto es que no se distribuyó a los medios en la misa dominical de la Catedral, como se acostumbra.
No era para menos. La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, amén de ser amiga del cardenal Norberto, fue de las pocas que lo acompañaron al Vaticano a recibir su birrete cardenalicio.
Que, hablando de sindicatos, los años le pasan factura a la CTM.

A pesar del hermetismo que hay en la central obrera sobre la salud de su líder, Joaquín Gamboa Pascoe, es fuerte la versión de que se encuentra muy delicado por causa de una neumonía, al grado de que estaría por anunciarse la cancelación del Congreso Nacional de la CTM, programado para la próxima semana.
Sería la primera vez que esto ocurriera en la historia de la confederación

No hay comentarios:

Publicar un comentario