lunes, 21 de febrero de 2011

Diputados del PAN, los más faltistas


El Economista
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de febrero de 2011
Autor: José Juan Reyes

El Partido Acción Nacional (PAN) ha sido la fracción parlamentaria con más faltas y justificaciones en las reu niones de trabajo en comisiones o sesiones plenarias, seguido del Revolucionario Institucional (PRI). El PAN y el PRI son las dos principales fuerzas políticas representadas en el Congreso local. Los panistas cuentan con 10 legisladores y los priístas tienen nueve; sin embargo, el PRI ha sido el que más iniciativas ha presentado (55) y el PAN, (52).

Con base en los informes que el Congreso estatal difunde a través de su página electrónica, la mayor cantidad de faltas y justificaciones que han presentado las fracciones parlamentarias se dan en las reu niones de comisiones.

Los datos del Congreso indican que José Luis Aguilera, de Convergencia, es el legislador con más justificaciones, al sumar 23.Ricardo Anaya, del PAN, ocupa el segundo con 10. Aunque en la información difundida no se especifica la fecha de actualización.

Iniciativas de ley
Los reportes electrónicos de la LVI Legislatura estatal destacan que el PAN presentó 52 iniciativas de ley; mientras que el PRI, con nueve diputados, subió a tribuna 55 propuestas; Nueva Alianza, 36; el PRD, que cuenta con un solo legislador, presentó 11 iniciativas; Convergencia, 17, y el Partido Verde Ecologista de México subió a tribuna 17 propuestas de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario