viernes, 25 de febrero de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] ¡PASEN!, ¡PASEN! Vengan a conocer la primera súper producción para duopolio televisivo y red 3G.



CAPÍTULO 1: a su mejor cliente, las dos televisoras le suben los precios cuatro veces por encima de la inflación.

CAPÍTULO 2: el cliente decide no comprarles su producto y se lleva sus millones a otra parte.

CAPÍTULO 3: las televisoras le exigen a su otrora cliente consentido que les dé parte de su negocio si quiere volver a obtener buenos precios.

Y ESTO es sólo el comienzo de temporada de "Lucha de Titanes". ¡No se la pierdan!

DICEN QUE cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta. Y quizá eso es lo que está pasando en el pleito de Televisa y TV Azteca contra Carlos Slim.

EN ESTE CASO el gato es el Estado mexicano, que aparece como un simple espectador más de este duelo de titanes.

CON Dionisio Pérez Jácome aprendiendo cómo se maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con Mony de Swaan tuiteando para defender su labor en Cofetel, no se ve en qué canal anda el gobierno federal.

Y ES QUE, no es por andar metiendo cizaña, pero alguien debería recordarle a Felipe Calderón que este pleito entre "particulares" no lo es tanto, pues lo que se pelean son bienes de la nación, como lo es el espectro radioeléctrico.

A ESO se suma el extraño hecho de que dos televisoras, que supuestamente compiten entre sí, decidan formar su propio cártel.

SÍ, C-Á-R-T-E-L, que de acuerdo con los diccionarios de Economía es la asociación -ilegal- de dos empresas para evitar la competencia de un tercero.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario