lunes, 21 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] La apuesta de Andrés Manuel



LA DETERMINACIÓN del dirigente Andrés Manuel López Obrador para tomar distancia del PRD obedece a dos procesos independientes: evidencias de que su partido y el PAN construyen apresuradamente una alianza en el Estado de México, que puede dejar fuera del camino a Alejandro Encinas, el único aspirante que era aceptado por el tabasqueño. El otro factor es el dato duro que arrojan todas las encuestas, en el sentido de que el partido del sol azteca sólo podrá ser competitivo en 2012 si López Obrador y Marcelo Ebrard van en el mismo barco. Sin embargo, Ebrard ha ido construyendo poco a poco mayor peso propio, más allá de la sombra obradorista. 

La pregunta es qué viene ahora.
BAJO EL PRINCIPIO de que “santo que no se ve, santo que no es adorado”, figuras del panismo, dentro y fuera del gabinete de Felipe Calderón, desarrollan un intenso activismo viajero para posicionarse con rumbo a la candidatura presidencial de Acción Nacional. La semana reciente se cruzaron por los caminos el senador Santiago Creel, el gobernador jalisciense Emilio González, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano. Pero quien marcó récord fue la diputada federal blanquiazul Josefina Vázquez Mota, que en el breve plazo de unos días se prodigó en encuentros con varios sectores en Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Colima y… ¡Costa Rica! Bueno, en este caso fue porque entrevistó en San José a la presidenta Laura Chinchilla, para un libro que la legisladora mexicana está por terminar.

MINEROS, electricistas, telefonistas…. Líderes de diversos sectores, invitados por el dirigente minero en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, se dejaron ver por Vancouver, Canadá, donde aquél sigue aguardando que las cosas se tranquilicen en su favor. Aquí le revelamos que en el tour sindical estuvo el controvertido Martín Esparza, pero también Jorge Castillo, del gremio telefonista. Pero todos guardan silencio sobre la recomendación de la CNDH de que sean rescatados los cuerpos de los trabajadores muertos en Pasta de Conchos, hace ya cinco años.

CARMEN ARISTEGUI regresa hoy a la frecuencia radiofónica de MVS, que encabeza Joaquín Vargas, sin duda uno de los empresarios del sector más profesionales y respetables. Se trata de una buena noticia para las partes, y mayormente para el público que gusta de la agenda periodística que desarrolla la popular conductora. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario