jueves, 24 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] Zapata en la cumbre Calderón-Obama



LAS CANCILLERÍAS de México, Estados Unidos y Canadá trabajaron desde el año pasado en una reunión trilateral de presidentes para el primer trimestre de 2011. En algunas ocasiones, los mandatarios tienen algún encuentro bilateral, la víspera, para tratar asuntos de la agenda común. Sin embargo, un hecho apresuró el próximo encuentro entre Felipe Calderón y Barack Obama: el ataque de la semana pasada en San Luis Potosí a dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, donde murió el oficial Jaime Zapata

El caso de violencia criminal detonó las alarmas en Los Pinos y la Casa Blanca y aceleró las negociaciones para el encuentro en la primera semana de marzo, nos explican. El tema de la cooperación en contra del crimen organizado en territorio mexicano será clave en las conversaciones.
LOS ABOGADOS del grupo de Diego Fernández de Cevallos tienen preparado un ágape este viernes. Es una reunión anual en la casa del ex procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, ambos integrantes destacados de la clase dorada de los litigantes en México. 

Ahí estarán algunos ex servidores públicos y otros en activo, como el procurador Arturo Chávez Chávez, quien alguna vez tuvo su oficina en el despacho de Lozano, en Las Lomas. Quizá don Arturo aproveche para anunciar su salida de la administración calderonista. Nos dicen que los distinguidos abogados están convocados cada fin de año al ágape, pero en 2010 se aplazó por el secuestro de Fernández de Cevallos. Ahí estará uno de los que ayudó a Lozano Gracia para la negociación con el grupo que tuvo en cautiverio a don Diego. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario